Propuesta de Cambio de Calendario Académico 18/19: Denegada

¡Buenas tardes!

Esta entrada informaros de los resultados de la consulta de calendarios y cómo se reflejó en el voto de estudiantes en Consejo de Gobierno.

En CCSSJJ salió un 83% a favor de la propuesta de cambiar de 14 semanas/cuatrimestre a 13 (para tener las dos vueltas de exámenes etc). El 18% votó por mantener el modelo actual. A nivel de las facultades (tomando en cuenta CCSSJJ, Humanidades y Colmenarejo) salió 77% a favor del cambio.

Sin embargo, el Rector (el único que puede introducir modelos de calendario para votarse, a propuesta de Vicerrectorado de Estudios), decidió que en Consejo de Gobierno sólo se votara el modelo actual, porque consideraron que el cambio a 13 semanas suponía desventajas sin solucionar varios problemas que suponen el modelo de 14 semanas.

Las personas que representamos a los estudiantes (Mark Latona, Delegado de Facultad, en el Consejo de Dirección Ampliado el 14 de febrero y lxs consejerxs de gobierno en Consejo de Gobierno del 15 de feb) transmitimos que lxs estudiantes quieren el cambio y que no hay razones de peso para mantener el calendario vigente. El Consejo de Gobierno votó mantener el modelo de 14 semanas con 4 votos en contra de lxs representantes de estudiantes y 9 abstenciones del profesorado de CCSSyJJ.

Van a formar una nueva comisión (con representante estudiantil) para trabajar una nueva propuesta de calendario ya para el curso 2019/20.

Desde la Delegación nos comprometemos en seguir trabajando para conseguir que escuchen la voz de todo el estudiantado.

Adjuntamos los resultados de la consulta a los estudiantes.

Tabla1Sin títuloSin título 3