Junta de Escuela 2018

Como bien sabéis se acercan las nuevas elecciones a representantes de la Junta de Escuela y queríamos resumir la labor de este Órgano y animaros a presentaros como representantes de estudiantes.

La Junta de la EPS es el órgano de administración de la Escuela Politécnica Superior. Es presidida por la Dirección de la Escuela y está compuesta por:

Distintas subdirecciones de la Escuela:

• Académicas, tanto de Grado como de Máster
  • No académicas, como por ejemplo Infraestructuras o Promoción

Representantes de:

• Estudiantes
  • Personal de Administración y Servicio (PAS)
  • Personal Docente Investigador (PDI) de los distintos departamentos.

Son convocadas elecciones a representantes de la Junta cada 2 años, renovando por completo su composición.

¿Qué se espera de mí en esta Junta?

Que asistas a las convocatorias y colabores llevando contigo las preocupaciones y opiniones del estudiantado sobre los temas que se tratan en las Juntas, como por ejemplo los relativos a planes de estudios o calendario académico, entre otros muchos. Actuaremos como nexo de unión entre los distintos Órganos de la Escuela y el estudiantado.

No te preocupes por la cantidad de tiempo que te pudiera quitar. Lo normal es que haya sólo una Junta de Escuela al cuatrimestre, y salvo en casos de decisiones importantes no se suele exceder este número.

Sus principales funciones y competencias son:

• Establecer los criterios básicos para la organización y coordinación de las actividades docentes de la Escuela.
  • Convocar y resolver las elecciones a Dirección de la Escuela.
  • Elaborar y modificar su propio reglamento.
  • Aprobar el calendario académico y de exámenes, la Normativa de Evaluación Continua y los presupuestos para los distintos ámbitos de la Escuela.
  • Participar en la elaboración de propuestas de creación de nuevas titulaciones y la eliminación de otras.
  • Participar en la elaboración o modificación de los planes de estudios de las distintas titulaciones.
  • Elevar sus decisiones y declaraciones al Consejo de Gobierno para conocer la posición de la Escuela ante las decisiones que tomen.

Se podría decir que es como el Parlamento de la EPS, ya que discute los temas administrativos de la Escuela.

¿Cómo te presentas?

El proceso es muy simple, desde Campus Global puedes presentar tu candidatura de forma telemática. Se tarda menos de 1 minuto, puedes encontrarlo aquí:

En la sección “Elecciones para la renovación de representantes de estudiantes en la Junta de Escuela 2018” y, después de entrar con tus credenciales, clicando en “Presentarme como candidato” y “Enviar candidatura”.

¿Cuales son los plazos?

Te recordamos que el plazo de presentación de candidaturas es del 9 al 20 de Marzo a las 23:59h. Posteriormente habrá un periodo de reclamaciones hasta el 23 de Marzo.

Las votaciones serán  los días 16 y 17 de abril, con posibilidad de reclamación hasta el 23 de Abril.

La Resolución Final de Representantes en Junta de Escuela se publicará el día 3 de Mayo.

¿Que se ha conseguido?

Se han logrado varios avances durante estos años:

• Aquí es donde se consiguió que nos cambiaran el horario al actual que tenemos ahora (antes teníamos uno parecido al que hay en Getafe).

Más recientemente se han conseguido otras cosas, como por ejemplo:

• Que nos tengan en cuenta en las decisiones sobre las modificaciones de los planes de estudio, consiguiendo incluso el aplazamiento de su votación.
  • Que no se redujeran las semanas de clase en la modificación del calendario académico.
  • Que se pudiera solicitar la Comisión de Evaluación Académica (CEA) sin haber agotado las convocatorias.

Por todo esto te animamos a que presentes tu candidatura y nos ayudes a mejorar la universidad y la experiencia universitaria. Recuerda que no hace falta otro requisito aparte de ser estudiante de grado o máster en la Escuela Politécnica de la Universidad. Aunque si finalmente sales elegido o elegida, te pasaremos a considerar parte de la Delegación de Estudiantes.