Delegación de Estudiantes UC3M

Asesoramiento y Mediación

La mayor parte del tiempo que dedicamos a la actividad de representación estudiantil lo empleamos en tareas de asesoramiento y de mediación en los problemas o dificultades, tanto académicas como administrativas, que los estudiantes encontramos en nuestro día a día.

Esta labor la realizamos tanto a pie de aula como en el despacho. Somos estudiantes como tú, por lo que vas a encontrar cercanía en el trato y mayor comprensión. Ponemos a disposición de todos los estudiantes la experiencia que hemos adquirido, y que nuestros antecesores nos han transmitido, sobre el funcionamiento de la Universidad y el manejo de las diferentes situaciones que como estudiantes podemos encontrar.

Procuramos mantener una relación cordial con el profesorado y el personal de administración y servicios para facilitar la comunicación, con el fin de encontrar soluciones y la propuesta y puesta en marcha de mejoras de la vida universitaria.

Asesoramiento
Es común que a veces te encuentres perdido y, por ejemplo, no sepas dónde realizar un trámite, cómo enterarte de lo que te afecta como estudiante, si es posible pedir un doble corrección, si el profesor puede cambiar los criterios de evaluación a mitad de cuatrimestre o si has estado enfermo o por motivos laborales no has podido presentarte a una prueba de evaluación y no sabes si tienes derecho a hacerla.

Nosotros podemos ayudarte a la hora saber moverte en la Universidad y aconsejarte sobre los pasos que debes dar y con quién tienes hablar para resolver de manera amistosa los problemas que puedas tener. Algunos de ellos se solucionan intentando llegar a un entendimiento o hablando con los responsables académicos o administrativos.

Mediación
Cuando no existe o no es posible llegar al entendimiento entre el estudiante y la otra parte implicada, como estudiante puedes solicitarnos que mediemos como representantes. En la mediación hablamos con todas las partes para conocer sus puntos de vista. Con la información que recogemos intentamos llegar a una solución satisfactoria para las partes implicadas.

En el asesoramiento y en la mediación priman la confidencialidad, la diligencia y la sensatez en las acciones que se lleven a cabo.

Puedes hacer uso de este servicio poniéndote en contacto con tu delegado y subdelegados de curso y viniendo a vernos en cualquier momento a nuestro despacho.