Delegación de Estudiantes UC3M

Tribunal de Compensación

El Tribunal de Compensación, o formalmente Comisión de Evaluación Académica, está formado por los vicedecanos de la Facultad. Tiene la potestad de decidir si una vez que un estudiante ha agotado todas las convocatorias de una asignatura, le otorga el aprobado en esa asignatura.

A un estudiante sólo se le puede compensar una asignatura de la carrera. Las asignaturas de primer curso no se pueden compensar.

En diferentes ocasiones, el Tribunal nos ha transmitido que éste no debe verse como medio para aprobar una asignatura que decidamos abandonar ya que se valora el esfuerzo y la trayectoria del estudiante en la asignatura para su compensación.

Para solicitar el Tribunal de Compensación, dirígete al Punto de Información del Campus. Tienes hasta dos días antes de la fecha de reunión de la Comisión para solicitarlo.

Aquí te dejamos el enlace al formulario de solicitud.

En Campus Global también está disponible el formulario de solicitud.

Asesoramiento y representación en la Comisión de Evaluación Académica

Si necesitas ayuda para redactar la argumentación de la solicitud del Tribunal, saber qué motivos son de peso para su petición y cómo justificarlos, nosotros te podemos orientar en su redacción y preparación.

Si deseas que la Delegación de Estudiantes te represente en la Comisión de Evaluación Académica, tienes que marcar en la solicitud del Tribunal la casilla “Doy mi permiso a Delegación de Estudiantes para que acceda a mi expediente”. De esta manera la Administración del Campus nos facilitará tu solicitud del Tribunal y bajo petición tus notas en la asignatura. La Delegación de Estudiantes es llamada por la Comisión tras la deliberación y en caso de quieras que te representemos ane ella, nos comunica el fallo de tu caso. Si es negativo, podremos defenderte y mediar para que si hay motivos, lograr la compensación de la asignatura o una solución alternativa.