Delegación de Estudiantes UC3M

Jornadas de Bienvenida

Agradecemos a la UC3M la invitación que nos hace todos los cursos para participar en los actos que se realizan durante las Jornadas de Bienvenida para los nuevos estudiantes.

Las actividades que realizamos en las jornadas son las siguientes:

Día de Bienvenida: durante la tarde en la que los nuevos estudiantes vienen a conocer el Campus, organizamos un stand exterior en el que les informamos sobre nuestras funciones como representantes de estudiantes y los servicios y actividades que realizamos. También participamos en el acto de bienvenida de la Universidad en el que tenemos la oportunidad de presentarnos a todos los nuevos estudiantes, procurando no “asustarles” mucho sobre lo que se van a encontrar.

 

Presentación de Titulaciones: el primer día de clase, junto con los subdirectores de cada titulación, un delegado o subdelegado de la titulación se presenta a los estudiantes para que tengan la oportunidad de preguntarle sus dudas y mantener una conversación tranquila.

 

Jornada de Puertas Abiertas: los nuevos estudiantes están invitados a conocer el despacho de la Delegación, ¡no mordemos!. En ese día, organizamos un tour por el Campus en el que les descubrimos lo que antes no les han contado (qué encantos tiene el Sabatini, los mejores sitios para comer, dónde encontrar un espacio de tranquilidad, la organización de la Escuela y otros trucos que hemos aprendido estos años …). Y al acabar, servimos un desayuno o una merienda, que el cuatrimestre es largo y cuanto antes se cojan fuerzas mejor.