Delegación de Estudiantes UC3M

Asesoramiento y mediación

Desde la Delegación no solo representamos los intereses de los estudiantes sino que deseamos constituirnos como un servicio de información y asistencia directa al estudiante en sus problemáticas diarias así como de asesoramiento a cerca de sus derechos. En este sentido estamos desarrollando un servicio de mediación que sirva de puente para la a veces difícil comunicación profesorado-estudiantes, en especial cuando se da una situación de conflicto. De esta forma el servicio de mediación interna (con apoyo en el servicio de mediación que se desarrolla en la Carlos III) se une a los esfuerzos de la Delegación para facilitar la vida de los estudiantes de postgrado.

Además en la universidad existe la figura del Defensor Universitario al quie se le atribuyen la misión de velar por la salvaguardia de los derechos, libertades e intereses de todos los miembros de la comunidad universitaria, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes.

Para más información sobre esta figura:

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/defensor_universitario/presentacion

Contacto:

Teléfono: 91. 624.9701 | 91.624.5887 – Secretaría administrativa: 91.624.5802
Correo-e: defensor-universitario@uc3m.es
Horarios de atención al público: Lunes a viernes de 12 a 14:30 horas.